Breve Historia

Somos un Centro Educativo que inició operaciones en Playa del Carmen, Solidaridad de manera particular en la Calle 42 / 5 y 10 Col. Zazil-Ha en agosto del 2002, fundado por L.A.E Julia Salazar Noh y L. E Juana Cruz Sosa , como respuesta a una necesidad en el ámbito educativo.
En Febrero del 2003, se obtuvo el convenio para la prestación de Servicio de Guardería con el IMSS, quedando nuestra antigua dirección como Matriz y cambiándonos de ubicación a la Calle 1 a. Sur / 40 y 45 Col Centro ( Sucursal ) Durante años hemos estado en constante crecimiento y capacitación con el afán de proporcionar y compartir con nuestros alumnos las herramientas necesarias para construir un futuro prometedor, procurándoles situaciones de aprendizaje que les permitan ser personas flexibles, eficaces y autónomas, preocupadas tanto por su propio desarrollo como por el de su comunidad.

De igual manera pretendemos que el aprendizaje se lleve a cabo a través de la elaboración de Proyectos, mismos que permitirán a nuestros estudiantes el desarrollo de las habilidades para la localización, el procesamiento y la comunicación de la información, mediante las inteligencias múltiples.

Estamos en un umbral de una nueva era en la forma como la comunidad resolverá sus necesidades y por ende, Centro Educativo Baxal Paal debe ajustar el rumbo desarrollando estrategias en consonancia con esa realidad.

Misión

Formar alumnos que posean la capacidad de aprender a conocer, hacer, convivir, ser y trascender, así como habilidades tecnológicas, el dominio oral y escrito de un segundo idioma (inglés), seguros, críticos y autónomos, en un espacio armonioso y de calidad, donde se desarrollen con una visión universal, respetuosa y multicultural que les facilite la inclusión como ciudadanos del mundo.
promoviendo las condiciones para que construyan sus conocimientos, desarrollen sus habilidades intelectuales, emocionales, sociales y físicas; reflexionen sobre las actitudes que determinan su comportamiento.
Formar alumnos que posean la capacidad de aprender a conocer, hacer, convivir, ser y trascender, así como habilidades tecnológicas, el dominio oral y escrito de un segundo idioma (inglés) y, a partir del aprecio por los valores y tradiciones nacionales

Visión

Veremos a nuestros alumnos como líderes con sólidos valores, reflexivos sobre las actitudes que determinan su comportamiento y con capacidad para ser exitosos y sobresalientes en el estudio, trabajo y promoviendo una convivencia social respetuosa, el cuidado del planeta y la responsabilidad social contribuyendo al crecimiento mundial y multicultural como ciudadanos del mundo.

Valores

  • Respeto
  • Compromiso
  • Esfuerzo
  • Solidaridad
  • Responsabilidad

Himno

Este centro me ha visto crecer,
Feliz y contento siempre asistiré
Aprendiendo de sus enseñanzas
Y por eso nunca te olvidare
Centro Educativo Baxal Paal
Cuando estoy aquí tuyo es mi corazón
Nunca olvidare
Tus cantos y juegos y tu educación (bis)